Tosca

.

Fotografía de Doris Kloster

Una noche de luna nueva y soledad, me adentré en un chat. Deseaba un rato de buena conversación. Siempre he pensado que la elección del nick te proporciona la primera criba cuando eres tú la que esperas que te elijan. Si te pones uno del tipo “alegre_conejita”, por ejemplo, ya sabes de antemano los privados que te van a llover y de qué calibre. Y yo buscaba una charla sensible y culta. Esa noche, sí. Tras un buen rato repasando mentalmente la lista de damas históricas y literarias, me pareció encontrar el alias idóneo para atraer al conversador deseado: Tosca.

Tosca es una de mis óperas preferidas, no sólo porque me encanta Puccini, sino porque las arias y la historia misma son de una fuerza arrebatada. Amor, celos, traición, lujuria y muerte. Una tragedia en toda su salsa. Y Tosca tan melodramática, perfecta para una noche de melancolía. Definitivamente, Tosca.

Recuerdo que no recibí demasiados privados. No me extrañó, la opera no es muy popular que se diga. En España, menos. De las invitaciones descarté aquellas que empezaban por “ola chata” o alguna grosería inclasificable y contesté a un “buenas noches, ¿te apetece charlar?” Me dio buena espina la corrección ortográfica. Adentrados en las presentaciones y las pertinentes preguntas, me resultó muy grato que no solicitara mi talla de sujetador. Oh, sí, cualquier mujer que haya chateado sabe muy bien la cantidad de veces que acaba cayéndote esa pregunta. Es de las más frecuentes. Esa, y si estás casada. No falla. Como se te ocurra decir que estás soltera, salen huyendo como demonios, los muy cobardes. No todos, claro está. De tanto en tanto, hay algún cándido que busca novia. O algún canalla que dice buscarla.

La conversación iba bien, no era para tirar cohetes, pero bien. Y en un momento dado, el hombre empezó a desfasar. Su cortesía inicial fue transformándose en un tono ramplón. Y a la incipiente vulgaridad le sucedió una sarta de frases soeces y zafias. No me lo podía creer, sobre todo porque yo no le había dado pie a semejante actitud. Y parecía tan educado. Estuve tentada de no contestarle siquiera y largarme de ahí. Pero no me lo llevó el cuerpo y como una fiera le puse firme. ¡Qué se había creído este cerdo! Y el señor reaccionó de una forma inesperada. Muy arrepentido, no dejaba de pedir perdón.

-¿Pero cómo te atreves a hablarme así?
- Lo siento muchísimo, te pido nuevamente disculpas. Creí que era eso lo que buscabas.
-¿Cómo dices?
- Sí, pensé que te gustaba que te tratara así.
- ¿Qué a mí me gustaba? ¿Y cómo demonios has sacado esa conclusión?
- Por tu nick.


María Callas - "Vissi d'arte" (Tosca)

22 comentarios:

Dantonmaltes dijo...

"¡Ecco un artista!"

Anónimo dijo...

María Callas me pone la piel de gallina. Puccini es de mis favoritos, tuve la suerte de asistir en París a una ópera preciosa donde una soprano japonesa nos brindó una noche mágica e inolvidable.

Lo de los chats, no estoy muy puesta, solo he chateado con amigos y familiares. Con un desconocido, en principio no sabría muy bien qué decirle, pero Tosca, es probable que me llamara la atención.

La foto me encanta, gracias Madame. Un placer compartir sensibilidades.

Brasileña parisienne.

Anónimo dijo...

me encantaría verla alejarse con una capa similar.
Mondrian

Marqués de Zas dijo...

En los nicks hay que cuidar
muy bien los dobles sentidos,
pues podría suceder
que alguno vea adjetivos,
donde casi todos reconocen
a un famoso apellido.

Pet dijo...

Se ve que a algunos Puccini hasta les pone a punto. A mi, en particular, me pone carne de gallina, como a "parisienne". Los pelos en punta que los puedes peinar todos erizados. Hace poco en mi blog (pencilandbox) hacia referencia a Manhattan y el segundo movimiento de la sinfonía Jupiter, que te hacen sentir "más alto". Madame, tu relato, tan medido, me ha hecho sonreir, y la foto soñar también.

Anónimo dijo...

Muy bueno!! (es como un chiste).
Te recomiendo que la próxima vez te pongas un nick menos su sutil.
Y muchas gracias por el link a la Callas. Besos

Mery dijo...

¡Que me parto!
Para otra vez te pones Burda y asunto arreglado, aunque vete tu a saber.
Luego oigo la música y ya sabes cuánto alabo tu buen gusto artístico. La elección de la lámina es fiel muestra de ello.

Felíz fin de semana, Tosca.
Un besazo

enrique dijo...

Buenísima historia de chats!!

Yo muchas noches busco charla culta e inteligente, asi que a ver si nos encontramos por algún chat...
Me pondré de nick Tosco...

Anónimo dijo...

Muak Madamme X, como siempre en la diana de mis gustos..., Tosca en abono

bss

Wagneris

Hyku dijo...

Nunca se sabe dónde va a estar la particular interpretación.

Besos ortográficamente impecables

Madame X dijo...

Danton: un placer verte por aquí

Brasileña parisienne: sonrío complacida por nuestras sensibilidades compartidas.

Mondrian: ya me gustaría ir arrastrando una capa tan soberbia como la de la imagen.

Marqués: tú siempre tan poeta. Un beso.

Pet: veo que eres hombre que sabe de vuelos en altura. Un placer.

Anónimo: tienes razón, la anécdota es chistosa y, de hecho, a toro pasado la recuerdo como divertida.

Mery: para sensibilidad artística y musical la tuya, que no te pierdes un concierto. Lo cierto es que pequé de ingenuidad con la elección del nick, ni caí en la doble interpretación. La próxima vez pruebo con Burda, a ver qué pasa. Un besazo para ti también.

Enrique: cuando vea un Tosco en el chat, lo pincharé sin dudarlo… lo malo que no seas tú y a ver cómo salgo de esa. :-)

Wagneris: me alegro mucho que coincidamos.

Hyku: recibe tú también un beso, aunque no sé si tan impecable.

Javier dijo...

Perdona pero no he podido contener la carcajada, hay que ver cuanto cencerro corre suelto.

Justo dijo...

¡Bueno, Tosca era apasionada! Aunque nada tiene que ver, ya lo sé.

Me ha ENCANTADO la historia, breve, concisa, certera, tan bien contada. Quedaría muy bien susurrada a medianoche en la radio.. porque me da que debes tener la voz bonita, ¿verdad? Estoooo.. me permites una pregunta:
-¿Qué talla de sujetador usas?
Y ya que me pongo.. nunca te pregunté si estabas casada, Madame.

Jéssica Vilardi dijo...

No todo el mundo se sumerge en la ópera, muchos como dices, la ignoran. Qué buen final, lo acepto, me causó gracia. Un nick es algo tan corto y simple pero que tiene grandes efectos en los demás.

Saludes

Mery dijo...

Vuelvo porque se me había olvidado decirte que te pareces a la dama rubia de la foto, pero en morena.
¿Nadie te lo ha dicho antes?
Pues ya lo sabes.

Un beso serrano y lluvioso

enkil dijo...

jejeje, ves?? eso a los hombres no nos pasa a menudo (o más bien nunca). De todas formas es el calibre de elemento que puedes encontrar generalmente, ya sabes que lo bueno no abunda. Además está el echo de que el mercado es así (supongo que hay mercado para esos elementos, aunque lo ignoro). También está el hecho de que los tios no saben ligar (ya sabes donde tenemos la única neurona), o simplemente que buscan la simplicidad para sus cerebros simples. Vete a saber. Pero es lo que hay en una sociedad de un nivel cultural muy bajo y con poca imaginación. Con lo sencillo que es cautivar a una mujer simplemente haciéndola reír u ofreciéndole buena conversación. Luego lo demás viene solo, o no viene, tampoco ha de ser ese el único motivo para buscar un buen compañero de conversación.
Es lo que tiene buscar donde sabemos que posiblemente no encontraremos nada, pero supongo que el riesgo es algo con lo que hemos de convivir, al fin y al cabo quien no arriesga no pierde nada, pero tampoco gana.
Besos mi querida Madame.

Abogada Soltera dijo...

(Soy más tonta que hecha de encargo... Pensaba que llevabas siglos sin publicar y veo que lo has hecho y con post super interesantes... "So Sorry for the things I´ve done").
Amore, ¿sabes? Después de mis múltiples sesiones de chateo (me encanta el poder conversar, sin más, porque a las 2 de la mañana todavía tengo hiperactividad mental y mis amigos no aguantan tanto, pzz) he llegado a la conclusión de que la cultura, en concreto yo, la sobrevaloro. O, que le atribuyo connotaciones o una distinción que es, la mayor parte de las veces, puro convencionalismo. Siempre me fijé en el nick, en cómo escriben y, en las primeras frases... Y al final... al final todo es humo. Tal vez haya cosas más prosaicas que, para empezar, como mínimo te aseguran que el interlocutor no está tarado.
POr cierto, jajaja, jamás me pondría de nick Abogada Soltera...
MUASSSSSSSSSSSSS

Abogada Soltera dijo...

Por cierto, el final del post me ha ENCANTADO! Touché!

Madame X dijo...

Pe-jota: tu carcajada es una satisfacción para mí. Un beso.

Justo: jajaja, esas preguntas sólo las contesto en el chat. Un besito.

Jess: si te ha hecho gracia, me alegro mucho. Un beso.

Mery, Mery… sólo me falta la capa. Deberías ser mi agente publicitario :-)

Enkil: veo que dominas las claves de la seducción. Voy a tener que chatear contigo cuando tenga una noche de esas (y ahora vas y echas a correr).

Abogada: un placer volver a sentirte por aquí. Y es verdad, un señor que escriba bien y sea culto no es garantía de nada, puede ser tan tocho como cualquiera. Pero bueno, sólo buscaba una pequeña charla y mira. Hay noches, en cambio, que a lo mejor buscas algo más emocionante. De todos modos, qué difícil encontrar un buen interlocutor. Por eso hace siglos que no chateo. Un beso.

enkil dijo...

jajaja, no pienso correr ;-)

Licor de Luciérnagas dijo...

Otra vez pruebas con "Casta Diva"

j dijo...

Supongo que, como casi todos aquí, en el momento te reíste y cortaste el hilo. Pero desde la distancia, a mí tras la carcajada me sale una sonrisa y me pregunto si no te arrepentiste de haber cortado. No tengo mucha experiencia en chats pero... todas esas disculpas ¿no suenan muy bonitas?