Premio “Blog dorado 2008”

Mi sincero agradecimiento a Milagros y Bonsaimusic, del blog “Cogidas de la mano” por su generosa nominación. Ambas hacen, desde su rincón rosa, una encomiable labor reivindicativa y lúdica a la vez, donde abunda la cultura, la sensualidad y el espíritu solidario.

Quisiera saber ser más elocuente con este tipo de cosas, pero nunca sé muy bien qué decir, así que será mejor que pase a nominar a mis 7 premiados. Una cifra que se me queda corta, pues no abarca a todos los blog’s que en realidad premiaría. Como nos pasa a todos en ocasiones así, supongo.

.
Con la voz a ti debida: el blog de Mery. Mujer culta y exquisita, con un talento increíble que se ha guardado para si misma durante demasiado tiempo y que ahora, afortunadamente, se ha decidido a compartir. Te puede hacer sonreír con la ocurrencia más cotidiana, porque tiene un salero que no cabe en ella, o llevarte a la reflexión más profunda y encogerte el alma. Ah, y cuando le apetece, nos hace un despliegue de sensualidad femenina que quita el sentío.

Bajo el signo de Libra: de Pe-Jota. Él mismo describe su espacio como un contenedor caótico que busca estímulos y conocimientos. Y, desde luego, consigue transmitirnos Cultura en mayúsculas y es una tentación constante para las emociones y la razón. Conviven en su blog vanguardia y clasicismo en una pasmosa armonía. Y siempre esa visión humanista y reivindicativa que tanto admiro de él. Y debo añadir: me “pisa” las entradas como nadie… como que a veces pienso si no será una versión masculina de mi álter ego. Nuestras coincidencias en gustos son, a veces, turbadoras.

Cuentos Morales: a cuyo timón está Variopaint. Un infatigable poeta de imágenes y palabras, creador de un universo abigarrado donde el erotismo es el epicentro. Un seductor elegante y refinado. Así que no es de extrañar que viva rodeado de las más exuberantes y sensuales musas. Todo un caballero del Ancien Régime, entendiendo éste en su versión más admirable, y siempre con un pie en la modernidad.

Boys Must Cry: el blog de Cure of love. Una mujer de una singular belleza interior, que refleja de una forma absolutamente primorosa en cada uno de sus rincones. Me cautivó desde el primer instante, con ese halo de misterio que todo lo rodea y con su sensibilidad inteligente y honesta, capaz de cuestionar lo más incuestionable con la mayor naturalidad y dejarnos tambaleando.

En la orilla del Lete: a cuyo frente está Agurdión. Un blog de cuño personalísimo que con gran ingenio y una capacidad de observación extraordinaria, nos invita a una serie de reflexiones de lo más audaces. A menudo, a una introspección minuciosa, casi extinta en esta sociedad nuestra de consumo, donde todo parece empujarnos al tránsito urgente de usar y tirar. Su blog es como una sucesión de estaciones, bancos en la orilla del sendero, para que te sientes sin apremio y contemples los paisajes que te propone. Por mucha prisa que lleves, terminas apoltronada ahí. No sé cómo lo hace.

El perro cansado: de mi buen Lukas, con el que siempre acabo enzarzada en alguna discusión. Es un provocador incorregible, al que gusta poner patas arriba la conciencia pequeño-burguesa de los bienpensantes. Defensor a ultranza de la música de calidad, en eso es un tanto purista, nos ofrece unas propuestas de lo más exquisitas, comentándolas con una capacidad descriptiva admirable. La literatura es otra de sus pasiones. Es capaz de las críticas más agudas y despiadadas, aunque sus reflexiones, pueden versar sobre los temas más insospechados. Un hombre inteligente, de indudable talento para escribir y describir, cuyo blog ya se me ha hecho imprescindible.

Capri c’est fini: Capri es otro caballero inquieto que nos ofrece las más variadas propuestas culturales y personales, acompañándolas de sus inestimables reflexiones y comentarios. Me encanta la pasión que le echa a todo y ese gusto por los detalles que, a menudo, se nos pasarían inadvertidos si no estuviera él apuntándolos. Una obra de arte, un personaje, una película… bajo su pluma, adquieren, de pronto, otros matices y lo que nos es conocido se tiñe de novedad. Diría de él que es un jodido romántico, en el sentido más decimonónico, por eso es tan adictivo.

[El protocolo es el consabido de siempre: nombrar a quién te dio el premio, nominar a 7 premiados y añadir todo el panfleto de los creadores de tan aurífero trofeo. Aunque, francamente, no me sentiré para nada molesta si alguien decide saltarse la etiqueta a la torera.
*Este premio ha sido ideado por
Valentín que junto con un amigo suyo lo diseñaron y significa unión, amistad, un pacto que afianza enlaces entre los que reciben el premio. El color dorado significa sabiduría, claridad de ideas y riqueza (esa riqueza se traduce en letras y todo lo que deseen para expresar sus emociones y puntos de vista de sus respectivos espacios). Su simbología emblemática es sinónimo de distinción, unión y el color azul significa paz, profundidad, inmensidad.]

10 comentarios:

Mery dijo...

Oiga usted, Madame, me honra asombrosamente con este premio (que, por cierto, no sé cómo llevarlo a casa ni dónde colocarlo). ¿Tengo que dar las gracias ahora en inglés, como Javier Bardem? Thank you very much, I am so happy after all this years working hard...and I want dedicate it to my mother, my father...

Un beso, Madame.Thank you very much

Mery dijo...

Por supuesto, enhorabuena a los otros premiados por la Academia. Conozco vuestros blogs por referencias de Madame y tiene toda la razón en sus argumentos.
Un abrazo

variopaint dijo...

Gracias Madame...tus palabras me conmueven...preciosas de verdad.

Muchos besos

M.

Aqui tendrás algo que me imagino te gustará. Mas bs.

http://delikatesendevoxy.blogspot.com/2008/04/cocktail-de-estilos-vii.html

FASB dijo...

¡Madame, usted sí que es una gran dama!¡Muchas gracias!

El otro día le ponía algo sobre hacer listas a Capri... no sé si podré quedarme solo con siete... En cualquier caso, tú saber que soy SUPER-FAN de tu rincón en el que siempre encuentro ángulos nuevos, aristas necesarias que se me clavan en los ojos y en la carne.

Y también me parece muy buenos los otros blogs "dorados" por los que de vez en cuando me doy una vuelta.

Ciao caros!

Javier dijo...

Me pintas una dulce sonrisa cómplice y un beso de agradecimiento, mi inspirada e inspiradora Madame. No sólo es un lujo recibir este reconocimiento por tu parte, sino compartirlo con gente a quien conozco y admiro.

Capri c'est fini dijo...

Bueno, bueno, una lagrimita hace equilibrios al borde de mi parpado... Veo que detrás de la X siempre se esconde una sorpresa. Gracias no sólo por el premio, por tus palabras sino por ponerme a la misma altura de otros blogs que admiro y de los que soy asiduo, como el tuyo por ejemplo.

Merci beaucoup, madame!!!

Capri

Capri c'est fini dijo...

Acabo de otorgar mis premios y tienes una mención especial de agradecimiento, querida Madame. Pásate cuando quieras. Un beso.

Agurdión dijo...

No sabes la ilusión que me ha hecho encontrarme entre tus premiados, y aún más la reseña que has hecho del blog. Es todo un regalo; no sé qué decir, de veras. Sólo que me alegro de que siempre te apetezca regresar. Besiños!

BettyBlu dijo...

Te he dejado un meme.

Besitos

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!