7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
- Fotografía: Eric Kroll
15 comentarios:
¿Justificación de todas las perrerías?
¿El amor en Navidad?
¿Comprender todo es perdonar todo?
Vaya, el diseño del blog está mejor ahora!
7:48 Dixit autem ad illam: “Remissa sunt peccata tua”.
No, Lukas, nada de eso. Es sólo un texto para que cada uno vea lo que quiera ver, como expongo los demás textos. A mí me parece bellísimo. No por el mensaje de redención. Sino por esa imagen que trasciende desde el fondo. Esa mujer agazapada, besándole los pies... ¿No crees que es tremendamente sensual? La imagen conecta con esa idea.
Sobre el perdón de los pecados, ¿qué quieres que te diga?, yo soy atea... No quiero que nadie perdone mi lascivia. No tengo perdón de dios. :-)
Veneris, muy apropiado ahora que vuelven las misas en latín. Que sepas que tú también estás condenado... por pecador lujurioso.
... X
Piedad de la Piedra.
Conmueven en forma y fondo.
Gracias, mi querida amiga.
¿Quién iniciará el Aquelarre?
Haced esto en memoria mía.
Antonio Medinilla
claro que es sensual,pero no lo había mirado desde ese punto de vista,con las plabras de jesus siempre ocurrira lo mismo,todos nos dicen que significan pero no se dan cuenta de que el significado que le atribuyen define lo limitado de sus mentes
Buenos días... pues si te buscas el "vals de la suite de jazz nº2" de Shostakovich, tú y yo podríamos marcarnos ahora un baile memorable... es lo que escucho yo ahora.
Besitosss
Como ando perdida husmeando de blog en blog no había aún leído este post, perdón, esta belleza. Al margen del mensaje que lleve esta parábola y que mejor comentamos en el blog de la Conferencia Episcopal, hay que reconocer el trasunto sensual de esa pecadora enjugando con sus cabellos los pies de Jesucristo. Fijaros si tiene tela....con sus cabellos...una imagen casi irreal de frondosa y húmeda melena untada de aceites y aromas.
Madame, ya puestos, habla otro dia de San Juan de la Cruz y demás místicos y su poesía definitivamente erótica. Si no lo haces tu, lo hago yo...te aviso.
Mery
Y, por cierto, qué foto mas bonita. Tiene un parecido a ti....de dónde la has sacado?
Mery, a Juan de la Cruz te lo dejo a ti, que yo estoy muy perezosa.
La foto es de Eric Kroll, un autor de fotografía erótica y fetish. ¿A que mola?
X
"Tú lo has dicho".
Besos pecadores
neoromantika.com
....la blandez de la dureza. La rotundidad claustrofóbica de lo indómito.
Buen pro.
Estoy con Mery (y con que mola). El texto estaba ahí desde hace dos mil años. Pero ha sido ponerle tú esa foto y... uff.
Vuelvo a este post después de leer otras páginas del blog porque me quedé con lo de atea y me ha ido pareciendo luego que no, pues el arte no es sino otra religión con sus artistas como santos, si no como dioses. ¿Panteista? ¿pantartista?
No hay idolatría en mi manera de percibir el arte, j, sólo admiración cuando el artista o una de sus obras me gusta.
Te va a dar un soponcio con tanta lectura :-), aunque yo te lo agradezco.
No te preocupes por ello, madame. Prefiero dejar los soponcios para otros menesteres y dosificar la lectura al placer. Lo que me apena es que algún día se me acabe y no haya más.
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