Siro Anton - Ramera de Babilonia y Masturbación

.
Ficha técnica:

Título: Whore of Babylon II (Ramera de Babilonia)
Técnica: Fotografía analógica combinada con fotografía digital.
.

.
Ficha técnica:

Título: Self-Abuse IV (Masturbación)
Técnica: Fotografía analógica combinada con fotografía digital.
.

.Siro Anton, cuyo verdadero nombre es Spiros Antoniou, es un polifacético artista griego (Atenas, 1973) con un inconfundible estilo personal que se inscribe en la tendencia “Dark Art” (Arte Oscuro). No sólo es conocido como fotógrafo, pintor y diseñador gráfico, también es miembro del emblemático grupo musical griego de metal extremo y vanguardista Septic Flesh, donde actúa de vocalista y bajo. En el ámbito musical se le conoce sobre todo como Seth Siro Anton.

Su vocación pictórica comienza a los 8 años realizando retratos y paisajes sobre madera, pero no será hasta los 17 años cuando reciba clases en escuelas privadas de pintura y diseño gráfico digital. Tiempo después, ingresará en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de Atenas, donde cursará estudios de pintura, fotografía, paisaje y perspectiva. A partir de 1997 trabajará como diseñador gráfico y artístico en diferentes revistas musicales, destacando en la creación de portadas de álbumes musicales para importantes bandas de metal y rock, como Rotting, Christ, Septic, Heaven, etc. A partir de 2001 la obra de Siro Anton alcanza una mayor difusión internacional gracias a una extensa entrevista que le hace la revista METRO.

Tanto en su pintura como en la fotografía, Siro Anton recurre a la combinación de distintas técnicas. En sus lienzos prima la pintura acrílica fusionada con el collage. Pero es en su obra fotográfica donde hace acopio de una mayor sofisticación, aplicando la técnica analógica junto con amplios recursos digitales para recrear una realidad siniestra y bizarra por donde transitan personajes salidos de los delirios más surrealistas. Tiene una especial habilidad para crear atmósferas y escenas psicóticas y provocar sensaciones inquietantes sin necesidad de recurrir al exceso de artificios y decorados barrocos, tan habituales en el Dark Art. Como todo artista, se nutre de distintas fuentes entre las que cabría destacar las obras de Joel-Peter Witkin, H.R. Giger, Dali, Francis Bacon, etc., sin por ello renunciar a una personalidad propia. De hecho, su obra plástica tiene una impronta inconfundible de tendencia surrealista y simbólica, rayando en ocasiones el expresionismo.

Entre su prolífica imaginería fotográfica he escogido dos ejemplos que me gustan especialmente y que recogen la esencia de la estética de Siro Anton. “Ramera de Babilonia” y “Masturbación” representan, cada uno, de un modo diferente, al monstruo que habita en las profundidades del alma humana, su estigma y su mitología. Nuestro universo onírico más siniestro.

.
Galería de Siro Anton en Photo.net

14 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Interesantes fotos, muy inquietantes... me gusta la visión que del mundo da el Dark Art, justo lo opuesto al Pop Art. Por otro lado siempre me llamó la atención el concepto de La ramera de Babilonia, como personificación de los pecados. Es un nombre tan lírico y original que ya me gustaría pillar un vuelo a Babilonia para conocer a aquella señora, jejeje

Muchos besos.

cure of love (ausente) dijo...

Hola Madame!

Muchas gracias por tus visitas a mi blog que, por circunstancias varias, no sigo. Volveré en un tiempo, pero con otro nombre y otra cara. Me alegra que tú al final hayas vuelto y sigas instruyéndonos en el noble arte de ser oscuros.

Besos!!!

antonio medinilla dijo...

Querida X, qué gran hallazgo nos brindas. Gracias, meine muse.

Fujur dijo...

Un estilo muy peculiar de arte... ¡sin lugar a dudas!

un cariñoso beso

Mery dijo...

Tu siempre tan oscura y rompedora. No irás a poner estas fotos en el cuerto de invitados ¿verdad?

Muy interesate siempre todo lo que nos haces llegar. Un besazo

pe-jota dijo...

Vaya nos estamos moviendo en las antípodas, bueno no hay día sin noche, un trabajo interesante y bastante sofisticado, una indagación en miedos ancestrales con innegables connotaciones religiosas.

Pero últimamente ando un tanto pop, jejejejejejejeje

enkil dijo...

Excelente elección de títulos y obras. Siempre sabes encontrar el punto exacto donde habita ese odiado y adorable monstruo que perturba el Alma. Del artista poco más que decir, ya puedes imaginar que me encanta.

El Deme dijo...

Un curioso descubrimiento este artista griego, mezclando morbo y provocación. La verdad es que son imagenes potentes, claustrofóbicas.

Sintagma in Blue dijo...

Gracias por descubrirme tantos mundos...

Erotismo dijo...

sigues culturizándome!!!

Max dijo...

Fantástico fotógrafo que desconocía por completo. Siempre es enriquecedor y sumamente agradable disfrutar del arte en toda la amplitud del término, y tu casa es perfecta para ello.
Gracias.

Besoss, querida Madame

Hernando dijo...

En el arte como en la vida,
lo que ocultamos a la sombra,
nos ilumina.

Jorge Ramiro dijo...

Es interesante poder ver imágenes tan interesantes y de esta manera poder disfrutar de imágenes que nos lleguen tan intensas y con tanta historia. A través de mi led lg suelo ver diverso tipo de imágenes y trato de hacer mis propios trabajos artísticos

Akrata Libre Libertaria dijo...

Regreso y me uno a ti a través de tu blog.
http://akrataliber.blogspot.com.es/

Esta puta perra se arrastra a tus pies mi adorada MadameX