Premio "Arte y Pico"

Me ha tocado el premio “Arte y Pico”, uno de tantos que pululan de blog en blog. Cuando me lo comunicaron me dio bastante corte, la verdad. Estas cosas me abruman un poco, pero seguro que es por darle más trascendencia de la que tiene.

Lo que de verdad ha sido bonito es recibirlo de la mano de Bajo el signo de Libra, el blog de Pe-jota. Para mí, su espacio es uno de los que más admiro. Siempre en la vanguardia, con una enorme sensibilidad artística y humana. Reivindicativo y serio. Se nota que es un blog que me gusta mucho, ¿eh? Pues, sí. Desde aquí mi más sincero agradecimiento y una sonrisa cómplice. Él me entiende.

El premio me lo he tomado como un piropo, un “me gusta cómo lo haces, chiquilla”. Entiendo que, además, su otorgamiento se enlaza con espacios que promueven, de una u otra forma, el arte y el diseño. El nombre mismo lo dice. Y así es como lo voy a transmitir, como un piropo a aquellos blog’s que hacen propuestas artísticas y creativas que me gustan particularmente. La norma establece premiar a 5 blog’s. Esa es la parte más chunga, la exclusión siempre conlleva injusticia, pues necesariamente se quedan fuera blog’s que también me gustan mucho. Pero no vamos a ponernos trágicos, que esto tampoco es la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes. Es más, el icono del premio es para llorar de hortera.

Mi “piropo” va para:

El Artista Desnudo: Por su proyecto artísitico entre el Arte Performance y la poesía, como él mismo lo define. Todo cuanto expone es original suyo. Su propuesta está cuajada de un inmenso talento creativo. Con sutil inteligencia nos propone una constante reflexión, más allá de la simple visualización de los elementos que utiliza. Es un explorador en el sentido más amplio de la palabra. Para quitarse el sombrero y las bragas.

Rata Perezosa: Otro artista de prodigioso talento. Sus dibujos y sus textos son geniales. Llenos de humor cáustico y, aunque quiera encubrirlo, de una gran ternura. Me encanta.

El SUR-sub: Un poeta de difícil definición. Transgresor, expresionista… sus versos trascienden la palabra para incrustarse como poderosos iconos en el alma o en el corazón. Según le de. Utiliza una abigarrada y oscura estética, que todo lo rodea. Magnífico.

MIAO – Monstrua Internacional de Arte Oblicuo: Un proyecto colectivo para promocionar el arte y la cultura por encima de criterios mercantiles y de una forma altruista y libertaria. No sólo lo hacen en el blog, que les sirve, digamos, de boletín y cuaderno de actividades, sino que lo hacen sobre todo bregando a pie de calle. Disponen de un local en Manzanares (Ciudad Real) a modo de casa cultural. Proyectan regularmente cine, hacen exposiciones, presentaciones de libros y ahora están montando la primera biblioteca de fanzines y prozines de España. Desde aquí, les expreso toda mi Admiración, así, con mayúscula.

Ellas claman venganza: Espacio de Fetish-Femina, una mujer guerrera y vanguardista, Dotada de una ingeniosa inteligencia, que nos ofrece siempre propuestas nuevas y originales. Cuidado con sus bellos ojos, son capaces de hechizar al más cauto. Advertidos quedáis.

[Recibir el premio implica: Mencionarlo y nominar a su vez a 5 blog’s… ahhh, se siente.]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para ti, querida Madame X, te lo tienes bien ganado. Y felicidades para estos cinco blogs premiados.
Besos multicolores y buen finde!!

Mery dijo...

Madame, no te dé corte recibir lo merecido por un blog estupendo. Eres tan innovadora, tan artística en todo lo que tocas que no me extraña nada. Y quien te lo ha otorgado es una "figura del toreo ", así que.... enhorabuena.

FASB dijo...

¡ENhorabuena!

milady dijo...

Enhorabuena !!!! y sobre todo gracias por acordarte de los gatos de la miao. Aquí tienes un hueco para cuando pases por este pueblecito manchego. Desde luego es un premio bien merecido el tuyo.

rata perezosa dijo...

Felicidades por tu premio, Madame. Sin duda merecido.
Decirte que me han hecho mucha ilusión las palabras que me has dedicado. Muchas gracias.

Kostas K. dijo...

Felicides, Madame, felicidades.

el gato con bota dijo...

madame x, muchas gracias por acordarse de los gatos libertarios,noctámbulos y borrachines. el mejor premio es siempre el interés y la curiosidad de la gente que pasa por este universo digital. ojalá tuviera mucho más tiempo para seguir descubriendo las propuestas de tanta gente interesante. por último una pequeña precisión. la MIAO está montando una fanzinoteka, cierto es, pero no es la primera que existe. en nuestras investigaciones hemos descubierto fanzinotekas enormes y de antigua trayectoria en Orense y el País Vasco y seguramente haya muchas más. la nuestra sólo es nuestro modesto intento de aportar algo más a toda esa gente que se lo curro y se lo curra en el mundo fanzinero. chau

antonio medinilla dijo...

Grato honor tu mención de mi sur, querida.

Merecido honor tu mención, vie en noir.

La sigo -como DEBE SER.

Abrazos, en saladealas, Antonio.