M. Butterfly (1993) - David Cronenberg


.
Ficha de la película:
Título original: M. Butterfly
Año: 1993
País: EE.UU.
Director: David Cronenberg
Guión: David Henry Hwang (Teatro: David Henry Hwang)
Música: Howard Shore
Fotografía: Peter Suschitzky

Reparto: Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richardson, Annabel Leventon, Shizuko Hoshi, Richard McMillan, Vernon Dobtcheff
Género: Drama
Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de amor entre Rene Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y una fascinante y misteriosa diva de la ópera, Song Liling, que consigue ocultarle durante muchos años un importante secreto. (FILMAFFINITY)
◊ ◊ ◊
Un film dirigido por Cronenberg en una faceta distinta a la que nos tiene habituados. Ya sólo por eso, la película es doblemente interesante. Y luego está la actuación del irresistible Jeremy Irons. John Lone hace también un papel magnífico. El final es un poco melodramático, pero muy propio para rematar esta peculiar historia de amor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Te escribo para decirte, que aunque no tenga mucho tiempo para visitarte, que menos que invitarte a formar parte de mi mundo… Bueno, micro mundo “Gente de puta madre + IVA”
Espero que te guste.
Feliz año nuevo.

Un besazo enorme.

Zârck. dijo...

Lo de los colores está en como mires las cosas.
Pero creo que tienes una mirada excelente.
Saludos desde el Jardín.

Fernando dijo...

la he visto, me parece que cada uno se puede creer lo que quiera...pero es un poco increible que esto pase sin enterarse que es un tío..no?. besos xx

Madame X dijo...

¿Gente de puta madre + IVA? Oh, que afortunada soy, debe haber tortazos para formar parte de ese club. ¿Crees que me dejarán entrar con látigo?

Zârck... y tengo buen olfato. Me llega el perfume de tu jardín hasta aquí. Sólo tengo que seguir el rastro de olor…

Pues sí, Fernando, puede resultar algo inverosímil. Aunque, a decir verdad, he visto creer cosas aún más inverosímiles y a gente inteligente. Así que todo depende...

... X

koolauleproso dijo...

A mi juicio, la mejor película de Cronenberg. Y lo dice un "fan" de este perturbador director canadiense, Creo que no somos demasiados.